CONTACTO

ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL 
DEL PAÍS VASCO

Calle Henao, 8 · 48009 Bilbao

Teléfonos:
944 240 560
944 240 194

Fax:
944 232 110

Correo eléctronico:
colegio@paisvasco.notariado.org

Horario: De 9 a 14 horas de lunes a viernes

Ir a página de contacto

Atención al público en notarías

Con fecha 24 de mayo de 2020 se ha publicado en el BOPV el Decreto 12/2020, de 24 de mayo, del Lehendakari, por el que se establecen para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, normas para la aplicación de la fase 2 del proceso de transición.

 A la vista del mencionado Decreto, y conforme a las indicaciones de la Instrucción de la DGSJyFP, la junta directiva ha acordado lo siguiente:

-Se continuarán las actuaciones con cita previa y la obligación de evitar aglomeraciones, así como la estricta observancia de todas las garantías sanitarias que ya existían en la fase anterior.

- Se garantizarán distancias mínimas de seguridad de aproximadamente dos metros en todos los espacios de trabajo y con los usuarios en las zonas de acceso, espera y espacios de atención al público para evitar la acumulación de personas. Si es necesario, se modificará la disposición de los puestos de trabajo, la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios respetando, en todo caso, las vías de evacuación, asegurando medidas de protección del personal y los usuarios.

- La actuación notarial no tendrá limitación. Las salidas de la oficina notarial podrán realizarse sin limitación, bajo la apreciación del notario en función de las reservas y garantías sanitarias, que el notario habrá de valorar. Quedan excluidas de este apartado las visitas a hospitales, residencias, personas en su domicilio afectadas, confinadas o con síntomas de Covid-19, que continuarán en el mismo estado que en la fase anterior.

Elige a tu notario

Tu Protocolo