CONTACTO

ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL 
DEL PAÍS VASCO

Calle Henao, 8 · 48009 Bilbao

Teléfonos:
944 240 560
944 240 194

Fax:
944 232 110

Correo eléctronico:
colegio@paisvasco.notariado.org

Horario: De 9 a 14 horas de lunes a viernes

Ir a página de contacto

Mediador Concursal

Por acuerdo de Junta Directiva los expedientes para la tramitación de los acuerdos extrajudiciales de pago de los deudores personas naturales no empresarios, o jurídicas que no sean entidad inscribible en el Registro Mercantil, son metidos a turno, entre los notarios competentes del domicilio del deudor.

En este sentido, la solicitud del turno por parte de los deudores se formulará mediante escrito firmado por el deudor o su representante, acreditando en este caso en debida forma la representación, solicitud firmada y escaneada o firmada electrónicamente, dirigido al notario encargado del turno de la localidad o, en su caso, del distrito o bien remitido al Colegio para su traslado al Delegado de Distrito.

Se deberá incorporar, copia del DNI del solicitante y certificado de empadronamiento.  

El notario que resulte designado conforme a las reglas del respectivo turno será quien aprecie si se cumplen o no los requisitos para acogerse al expediente y proceder en su caso a la tramitación. 

En todo caso, el turno especial aquí establecido no excluye la libre elección de notario, de manera que aquel notario que requerido directamente por el deudor para tramitar uno de estos expedientes desee voluntariamente aceptar el requerimiento, podrá hacerlo sin necesidad de notificarlo al Colegio ni solicitar autorización al respecto.

Conforme a lo expuesto, el deudor puede acudir al Notario de su libre elección que sea competente por razón del domicilio del deudor. Puede consultar en nuestra web:  www.paisvasco.notariado.org las direcciones y despachos profesionales de los Notarios de este Colegio.

En caso que no ejercite ese derecho puede Vd. solicitar la designación de Notario por turno en la forma antes señalada, mediante el escrito de solicitud que encontrará pulsando el siguiente botón.

Elige a tu notario

Tu Protocolo