CONTACTO

ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL 
DEL PAÍS VASCO

Calle Henao, 8 · 48009 Bilbao

Teléfonos:
944 240 560
944 240 194

Fax:
944 232 110

Correo eléctronico:
colegio@paisvasco.notariado.org

Horario: De 9 a 14 horas de lunes a viernes

Ir a página de contacto

Notas de prensa

Volver

NP: Cómo pueden ayudar los notarios a las empresas

Los asuntos relacionados con el órgano de administración de una empresa y la constitución de sociedades agrupan el 47% de los actos notariales empresariales en el País Vasco

  • Diego Granados de Asensio, decano del Colegio Notarial del País Vasco: "Además de la constitución de sociedades, los notarios asistimos a los empresarios en muchas de las decisiones que alcanzan durante la vida de sus empresas, como la redacción de estatutos o los cambios en consejo de administración".

¿Es mejor crear una sociedad anónima o limitada? ¿Qué capital mínimo se necesita para crear una empresa? ¿Qué son los estatutos y cómo se redactan? Estas son algunas de las preguntas a las que el Consejo General del Notariado da respuesta en su último tríptico informativo, bajo el título: ¿Cómo pueden ayudar los notarios a los empresarios?  Y es que el notario juega un papel clave en la vida empresarial. De hecho, miles de empresarios y emprendedores acudieron a las notarías vascas durante los nueve primeros meses de 2019 para realizar 17.445 actos, cifra ligeramente inferior a la registrada durante el mismo periodo del año anterior (18.399). El 33% de ellos estuvieron relacionados con nombramientos en el consejo de administración y el 14% con la constitución de sociedades.

Puede descargarrse el trípico pinchando en el siguiente PDF

Voces relacionadas

Buscar:

  • Rango de fechas:
    De:
    A:

Elige a tu notario