CONTACTO

ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL 
DEL PAÍS VASCO

Calle Henao, 8 · 48009 Bilbao

Teléfonos:
944 240 560
944 240 194

Fax:
944 232 110

Correo eléctronico:
colegio@paisvasco.notariado.org

Horario: De 9 a 14 horas de lunes a viernes

Ir a página de contacto

Publicaciones

Volver

EGIUNEA 10

El número correspondiente a los meses de mayo, junio y julio, abrimos con la entrevista a la Presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria

/liferay/image/image_gallery?uuid=a0830599-0bc7-480e-b909-65b4e270b97b&groupId=13553835&t=1628066695761

 

En este nuevo número de la revista editada por el Colegio Notarial del País Vasco contamos con los artículos en profundidad de los notarios Andrés Urrutia Badiola (De los escribanos forales a los notarios: el País Vasco en el siglo XIX) y Javier Oñate Cuadros (La vecindad civil ante notario). También con artículos del notario Javier Gimeno, el magistrado Francisco de Borja Iriarte y el abogado Javier Muguruza. Por su parte, la notario Ana Isabel Resa analiza una resolución del Tribunal Supremo en su habitual sección Tribuna Abierta.

Contamos además con la firma del escritor Seve Calleja, quien habla del poeta León Felipe que, curiosamente, era hijo de notario, junto con algunas reseñas literarias y un guiño en euskera al libro Peru Abarka.

En cuanto a las entrevistas, dedicamos la portada a la Presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, entrevistamos al director general de Visesa, Carlos Quindós, y hablamos con el notario de Santutxu, Fernando Varela sobre su faceta como teclista del grupo de pop-rock 'ForLawyers'.

Y como viene siendo habitual, la sección dedicada a las actividades notariales, que este mes de julio ha sido abundante y marcada por la nueva Ley de discapacidad o por la presentación de la primera novela de José María Arriola.

Cierra la revista el artículo del director general de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela Palacio, hablando sobre la relación del notariado y las entidades financieras.

Voces relacionadas

Buscar:

  • Rango de fechas:
    De:
    A:

Elige a tu notario