CONTACTO

ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL 
DEL PAÍS VASCO

Calle Henao, 8 · 48009 Bilbao

Teléfonos:
944 240 560
944 240 194

Fax:
944 232 110

Correo eléctronico:
colegio@paisvasco.notariado.org

Horario: De 9 a 14 horas de lunes a viernes

Ir a página de contacto

Noticias

Volver

Nace EGIUNEA, revista del Colegio Notarial del País Vasco

Se trata de una publicación cuatrimestral gratuita dirigida no sólo a los colegiados, sino también a instituciones públicas y particulares en ese acercamiento a la ciudadanía que quiere llevar a cabo el Notariado.

/liferay/image/image_gallery?uuid=57ddf993-7c89-42a0-99b4-ac725966d24c&groupId=13553835&t=1558429019004
En Egiunea tendrán cabida todas aquellas actividades, cursos o publicaciones en los que participe el Colegio Notarial del País Vasco. Y para ello recupera como cabecera el término egiunea, palabra vasca que procede de egin, hacer, y unea, momento, y que significa el momento de hacer, el trato, el convenio, el acuerdo, elementos que están en la raíz misma de la labor notarial. 
 
Este primer número, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2019, dedica su mayor número de páginas al décimo aniversario del Colegio, celebrado en el Museo Guggenheim Bilbao, que contó con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu. Es precisamente el propio lehendakari quien arropa con sus palabras la contraportada de Egiunea, que cuenta, además, con los discursos del decano, Diego Granados de Asensio, el presidente de la Academia Vasca de Derecho (AVD-ZEA), Andrés Urrutia, y el que fuera decano de Bilbao, decano del Colegio Notarial del País Vasco y presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas, en agradecimiento a una de las medallas de honor que entregaron sus compañeros colegiados a todos los decanos que ayudaron a levantar lo que hoy es el Colegio vasco. 
 
Junto a un amplio desplegué fotográfico del aniversario, la revista cuenta también con artículos jurídicos de la notaria de Orduña Ana Isabel Resa Gómez, y el homenaje escrito del notario jubilado José María Arriola a sus compañeros fallecidos Jesús María Oficialdegui Ariz y Jesús Hernández Hernández. En sus páginas se podrán encontrar asimismo referencias a cursos organizados en el País Vasco o a publicaciones en las que participa el Colegio Notarial vasco. A partir del segundo número Egiunea se abrirá a entrevistas, artículos doctrinales, tribunas abiertas o páginas dedicadas a la cultura o los viajes. 
 
Pueden descargar la revista pinchando el PDF

Voces relacionadas

Buscar:

  • Rango de fechas:
    De:
    A:

Elige a tu notario