CONTACTO

ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL 
DEL PAÍS VASCO

Calle Henao, 8 · 48009 Bilbao

Teléfonos:
944 240 560
944 240 194

Fax:
944 232 110

Correo eléctronico:
colegio@paisvasco.notariado.org

Horario: De 9 a 14 horas de lunes a viernes

Ir a página de contacto

Noticias

Volver

Puesta en conocimiento de la aplicación sobre gestión tributaria y recaudatoria

Técnicas del Ayuntamiento de Bilbao explicaron cómo funciona aplicación para la presentación y/o liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los bienes de Naturaleza Urbana (más conocido como Plusvalía Municipal).

/liferay/image/image_gallery?uuid=3f09ce0c-75bb-4aed-9d7d-b395a69fb5b6&groupId=13553835&t=1581417842138 El notario Iñaki Garriga junto a las responsables del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao

El Excelentísimo Ayuntamiento de Bilbao mostró en la sede del Colegio notarial el uso de una aplicación para la presentación y/o liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los bienes de Naturaleza Urbana (más conocido como Plusvalía Municipal).

El aplicativo municipal permite presentar la copia simple de la escritura, a efectos de levantar el cierre registral establecido en la legislación hipotecaria, (en interés de, por ejemplo, el comprador), obteniendo así un documento cuya validez es susceptibe de ser comprobada en línea por los registros. Pero además abre una nueva senda en los servicios de gestión que los notarios prestan a los ciudadanos: permite la liquidación del impuesto por cuenta del vendedor en dos modalidades. Una en la que se realiza la autoliquidación, que se envía después al sujeto pasivo, para que sea éste el que abone el impuesto a través de los diferentes modos de pago disponibles (tarjeta de crédito a través de la app del Ayuntamiento, cajero de entidad colaboradora...). Y otra en la que además se gestiona el abono del impuesto por cuenta del sujeto pasivo (por ejemplo, el vendedor). Todo ello siempre a través de procesos y documentos electrónicos, que evitan los actos presenciales y el papel en todo momento.

Voces relacionadas

Buscar:

  • Rango de fechas:
    De:
    A:

Elige a tu notario