CONTACTO

ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL 
DEL PAÍS VASCO

Calle Henao, 8 · 48009 Bilbao

Teléfonos:
944 240 560
944 240 194

Fax:
944 232 110

Correo eléctronico:
colegio@paisvasco.notariado.org

Horario: De 9 a 14 horas de lunes a viernes

Ir a página de contacto

Noticias

Volver

Cadena Ser Bilbao: Corte de Diego Granados sobre poderes electorales

El decano del Colegio Notarial del País Vasco comenta la situación de los poderes electorales en el programa Hora 14 de la Cadena Ser País Vasco de cara a los comicios electorales del 12 de julio

/liferay/image/image_gallery?uuid=c9e1028a-7d20-48d6-bca1-3eda090ae180&groupId=13553835&t=1592811302342

 

De cara a las próximas elecciones vascas y gallegas, qué pasa con las personas que viven en residencias de ancianos que no pueden salir de ellas? En el País Vasco, por ejemplo, los trabajadores de Correos o los notarios dicen queno pueden acercarse a todas las residencias con equipos de protección para garantizar el voto de todo el mundo. Radio Bilbao, Josu Segovia: "El voto por correo de los extranjeros, unos cuatro mil, es hoy por hoy poco viable. Y el motivo es muy simple. Nos lo recordaba el Presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra: En este momento el voto no está garantizado, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores está trabajando para hacerlo posible en aquellos sitios donde en este momento no hay transporte" Y no son baladíes esos cuatro mil votos teniendo en cuenta que fueron precisamente esos sufragios del exterior los que a última hora en las elecciones generales el PNV perdió un escaño a favor del PP, que de ser comicios autonómicos le hubiera permitido tener la mayoría absoluta en el Parlamento Vasco junto al PSE. 

Sobre el voto delegado a través de un poder notarial, tampoco resulta sencillo. Los notarios dicen que no dan abasto porque hay más solicitudes y atenderlas en plena pandemia es muy complicado. Diego Granados, decano del Colegio Notarial del País Vasco: Lo hacemos con total altruismo, pero ahora se nos pone entre la espada y la pared porque también tenemos que ser prudentes y valorar el riesgo que supone, no ya para nosotros sino para estas personas de altísimo riesgo a las que vamos a visitar. Piden que se habilite un poder notarial por vía telemática para agilizar y no poner en riesgo a los fedatarios.

 

Puede descargar el corte informativo en el siguiente archivo.

Voces relacionadas

Buscar:

  • Rango de fechas:
    De:
    A:

Elige a tu notario