CONTACTO

ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL 
DEL PAÍS VASCO

Calle Henao, 8 · 48009 Bilbao

Teléfonos:
944 240 560
944 240 194

Fax:
944 232 110

Correo eléctronico:
colegio@paisvasco.notariado.org

Horario: De 9 a 14 horas de lunes a viernes

Ir a página de contacto

Noticias

Volver

Presentación de la guía "Más de 100 preguntas sobre la discapacidad"

La Fundación Aequitas y la Fundación "la Caixa" han presentado la guía jurídica "Más de 100 preguntas sobre la discapacidad", un documento que pretende resolver las dudas más frecuentes que atañen a las personas con discapacidad, así como a sus familias y a los profesionales del sector. La vicedecana Carmen Velasco y el notario ya jubilado Manuel Rueda han sido dos de los miembros responsables de su redacción

/liferay/image/image_gallery?uuid=b95e136e-9f77-4f4d-a3d1-9590205d2170&groupId=13553835&t=1655890166979 De izquierda a derecha: José Manuel González Huesa, Irene Yepes y Manuel Rueda

El día 20 de junio la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, junto con la Fundación La Caixa, presentaron las guías sobre la nueva legislación de la discapacidad.
 
Inauguraron el acto el presidente de la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz; el subdirector general de la Fundación “la Caixa”, Marc Simón; la directora de la Fundación Aequitas, Almudena Castro-Girona; el delegado de Derechos Humanos del CERMI, Gregorio Saravia; y la secretaria general de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo.
 
Siguió un coloquio moderado por José Manuel González Huesa, director general de Servimedia y director de Comunicación de CERMI, en el que participaron Irene Yepes García, directora de Líber (asociación de entidades de apoyo a la toma de decisiones) y Manuel Rueda Diaz de Rábago, director de la Sección Jurídica de la Fundación Aequitas. Además, desde Plena Inclusión Cantabria se ofreció un vídeo explicativo de su adaptación al formato de lectura fácil, que constituye la segunda de las guías presentadas.
 

El proyecto “Más de 100 preguntas acerca de la discapacidad”, impulsado por la Fundación Aequitas en colaboración con la Fundación ”la Caixa” ha sido elaborado por un grupo de trabajo muy  transversal (formado por notarios españoles entre ellos la vicedecana Carmen Velasco Ramírez y Manuel Rueda, fiscales, jueces, profesores o trabajadores sociales), del cual forman parte profesionales de distintos ámbitos (notarios, jueces, fiscales, abogados y trabajadores sociales) que cuentan con una amplia experiencia y son referentes en el ámbito de la discapacidad. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Once y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. 

La guía está editada en formato PDF, de acceso gratuito y descargable a través de un código QR. Se enviará a las entidades españolas vinculadas al mundo de la discapacidad. Se puede descargar en este enlace o en este otro en lectura fácil.

Voces relacionadas

Buscar:

  • Rango de fechas:
    De:
    A:

Elige a tu notario