Cadena SER Euskadi: Apenas 1 de cada 10 hipotecas son de jóvenes menores de 30 años - Cadena SER Euskadi: Apenas 1 de cada 10 hipotecas son de jóvenes menores de 30 años - Colegio Notarial de País Vasco

Actualidad

Noticias

Buscador

null Cadena SER Euskadi: Apenas 1 de cada 10 hipotecas son de jóvenes menores de 30 años

Cadena SER Euskadi: Apenas 1 de cada 10 hipotecas son de jóvenes menores de 30 años

Los jóvenes menores de 30 años que compran un piso son los mínimos. Según cifras de la Laboral Kutxa, estas hipotecas de jóvenes supusieron el año pasado tan sólo el 14,1% del total. La notaria de Balmaseda, Igone Aretxaga, apunta que es poco habitual que pase por la notaría personas menores de treinta años.

26/02/2024

La compra del piso, la entrada, la mudanza, los salarios: dinero. Uno, que menores de 30 años es muy probable que no dispongan. Dos factores, el precio de compra de la vivienda y la nómina que perciben. Según datos de Laboral Kutxa, jóvenes menores de 30 años que compran un piso son los mínimos. Y a nadie le sorprende. Con datos reales en la mano, estas hipotecas de jóvenes supusieron el año pasado tan sólo el 14,1% del total, y en años anteriores fue aún menor, en 2022 fue del 12% y en 2021 del 13,7%. Una realidad que ve en su notaría de Balmaseda a diario Igone Aretxaga. La noticia y el corte de radio en el siguiente enlace.

El audio completo de la notaria se puede escuchar en el archivo siguiente.