Séptima edición de los premios Adrián Celaya - Colegio Notarial de País Vasco

Actualidad

Noticias

Buscador

null Séptima edición de los premios Adrián Celaya

Séptima edición de los premios Adrián Celaya para jóvenes juristas

Como colofón del acto de apertura de curso de la Academia Vasca de Derecho

12/11/2022
Aprovechando el acto de apertura de curso de la Academia Vasca de Derecho (AVD-ZEA) y como viene siendo habitual desde que se organizaran los premios Adrián Celaya para Jóvenes Juristas, este 10 de noviembre se han entregado los galardones de la séptima edición con la presencia de responsables del mundo notarial, jurídico y político vasco. Alkain Oribe, miembro de la Junta de Gobierno de la AVD-ZEA, fue la encargada de leer el nombre de los premiados, la categoría y los títulos de los trabajos, que recayeron este año en las siguientes personas.
 
En la modalidad de Derecho privado en euskera, la séptima edición del premio “Adrián Celaya recayó en el trabajo titulado “Genero-berdintasunaren errealitatea eta erronkak enpresa-esparruan: kooperatiben ekarpena”, de Irati Rico Fernández. 
 
En la modalidad de Derecho público en euskera, recayó ex aequo en los trabajos titulados “Adingabe transen babesa espainiar antolamendu juridikoan: aipamen berezia Euskadiko kasuari”, de Lattie Ugalde Peña, y “Hitzarmen kolektiboen pilaketa euskal lurralde historikoetan: lan-erreforma proposamena”, de Iratxo Gorostiza Etxeberria.
 
En la modalidad de Derecho privado en castellano, el jurado declaró desierto el premio mientras que en la de Derecho público en castellano, se reconoció el trabajo titulado “La compleja distribución competencial entre el Estado y las Comunidades Autónomas en materia de medio ambiente y cambio climático, con especial referencia al caso vasco”, de Ramón Varela Olalde