Se publica el número 16 de la revista EGIUNEA - Colegio Notarial de País Vasco

Actualidad

Noticias

Buscador

null Se publica el número 16 de la revista EGIUNEA

Se publica el número 16 de la revista EGIUNEA

El 20º aniversario de la Academia Vasca de Derecho / Zuzenbidearen Euskal Akademia sirve de portada para este nuevo número de la revista que edita el Colegio Notarial del País Vasco

15/07/2023

Han pasado 20 años desde que el 9 de junio de 2003 se conformara la Academia Vasca de Derecho / Zuzenbidearen Euskal Akademia, una efeméride que celebramos en el número 16 de nuestra revista EGIUNEA con una mesa redonda en la que varios miembros de la Junta Directiva de la Academia hablan de estos años: los notarios Andrés M. Urrutia Badiola y Mario Martínez de Butrón, y los letrados Elixabete PiñolAlkain OribeTxemi GorostizaJavier Muguruza y Javier García Ross. Se suman a ellos las opiniones de otros destacados miembros de la AVD-ZEA: Ignacio EtxebarriaJuanjo ÁlvarezBorja IriarteJesús Fernández de BilbaoAlberto Atxabal Rada, el notario Vicente María del Arenal y Nazario Oleaga

El propio Andrés Urrutia dedica su sección sobre el Notariado Vasco a un ilustre notario navarro, Salvador Echaide, miembro de la Junta directiva del Colegio Notarial de Navarra.

Además, dedicamos un amplio reportaje al primer campeonato del mundo de fútbol notarial, que se celebró en Bilbao el pasado mes de junio. Contamos para ello con una entrevista a su organizador, el notario bilbaíno Mikel Martínez Urroz, capitán de la selección española, que ocupó el tercer cajón del campeonato.

Por su parte, la notaria Teresa Cano Marco nos relata en un artículo todo el proceso desde que comenzó a opositar como notaria hasta llegar a su actual notaría en Vitoria. La notaria de Orduña, Ana Isabel Resa, colabora con su habitual sección Tribuna Abierta con un análisis sobre una sentencia de actualidad; el magistrado del TSJPV, Borja Iriarte, escribe sobre la actualización del sistema de resolución de los conflictos internos de leyes y miramos en profundad a muchas de las actividades de nuestros notarios hechas estos meses, así como una lectura al nuevo número de la revista JADO.

La revista puede descargarse en el PDF adjunto.

Documentos

Descargar Egiunea 16.pdf