Servicio de apostillas y legalizaciones - Colegio Notarial de País Vasco

Servicios

Servicio de apostillas y legalizaciones

Como regla general, todo documento público extranjero debe ser legalizado para tener validez en España y todo documento público español requiere ser legalizado para ser válido en el extranjero.

Los documentos notariales y documentos privados cuyas firmas han sido legitimadas ante Notario deben ser legalizados o apostillados por los Colegios Notariales o aquellos Notarios en quienes se delegue.

Los documentos notariales son aquellos en los cuales un notario actúa como encargado de dar fe: escrituras, actas, legitimaciones, compulsas, certificaciones y un largo etcétera.

Si lo que se necesita es realizar la apostilla sobre un testimonio notarial de un documento, debe procederse acudiendo previamente a una notaría para que realicen un testimonio notarial previo y, con posterioridad, la apostilla del mismo en este Colegio Notarial.

Una forma especial de legalización es la Apostilla que se usa para aquellos países que se han adherido al Convenio suscrito por determinados países en La Haya el 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de legalización para los documentos públicos extranjeros. España es parte de dicho Convenio desde su ratificación el día 21 de octubre de 1976.

La lista de países adheridos al Convenio se puede consultar en esta página.

La verificación de las apostillas emitidas por el Colegio Notarial del País Vasco se puede hacer electrónicamente a través de Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, en la página de internet:

https://eregister.justicia.es

La apostilla y legalización de documentos se realizan SIN CITA PREVIA en las oficinas del Colegio Notarial de País Vasco. Puede acudir cualquier persona dentro del horario indicado:

Sede Bilbao, sita en la calle Henao, 8, primer piso 48009 (BILBAO).

Delegación de San Sebastián, sita en calle Fuenterrabía, 6,20005(DONOSTIA)

Delegación de Vitoria, sita en calle General Álava 18, 01005 (VITORIA)

Horario de recepción de documentos

Del 1 de enero
al 31 de diciembre
SERVICIO NORMAL  
De lunes a viernes Recepción de documentación de 9.00 a 14.00 horas. Retirada de documentación al tercer día hábil de 9.00 a 14.00 horas.
Del 1 de enero
al 31 de julio
SERVICIO URGENTE  
De lunes a viernes Recepción de documentación de 9.00 a 11.00 horas. Retirada de documentación el mismo día de 13.00 a 14.00 horas.

 

DURANTE EL MES DE AGOSTO NO EXISTE EL SERVICIO DE URGENCIA

Del 1 de septiembre
al 31 de diciembre
SERVICIO URGENTE  
De lunes a viernes Recepción de documentación de 9.00 a 11.00 horas. Retirada de documentación el mismo día de 13.00 a 14.00 horas.

 

El precio del Servicio Urgente es de 39,93 euros, incluido IVA

El precio del Servicio Normal es de 18,15 euros, incluido IVA

Se puede pagar en metálico o con tarjeta.